La Facultad de Medicina, entre las diez mejores de España. Las facultades de Enfermería, entre las cinco mejores de España.

El ranking tuvo en cuenta aspectos como la enseñanza, la investigación y la contribución al desarrollo regional.

En la parte específica de Medicina, el Ranking CYD indica cuáles son las 10 facultades que cuentan con los profesores más cualificados de toda España, ubicándose en Castilla y León, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria y Madrid.

En cuanto a Enfermería, y por primera vez desde que se elabora el ranking, se incluyó el grado de Enfermería, para lo cual se analizaron las universidades españolas que destacan por tener un mayor número de indicadores de alto rendimiento en esta área de conocimiento. Entre las cinco instituciones que sobresalen con su propuesta académica está la de Valladolid, junto con la de Salamanca, la de Navarra, la pública de Navarra y la de Alicante. Recordemos que en la UVa los estudios de Enfermería se pueden estudiar en las facultades de Enfermería de los campus de Valladolid y Soria y en la Escuela Universitaria de Enfermería Dr. Dacio Crespo del campus de Palencia (adscrita).

Amplia la información:

Foto: Doctor stethoscope de Adoarble Dude