OTROS RANKINGS E INSTITUCIONES

A continuación mostramos una breve información sobre otros ranking que por su menor alcance geográfico o temático no están desarrollados en rank.uva.es.

IREG
El Observatorio IREG de Ranking y Excelencia Académica (también llamado Observatorio IREG) es una asociación institucional internacional sin ánimo de lucro formada por organizaciones de ranking, universidades y otros organismos interesados en el ranking de universidades y la excelencia académica. Su propósito es fortalecer la conciencia pública y la comprensión de la gama de temas relacionados con la clasificación de las universidades y la excelencia académica. La experiencia adquirida por un grupo de clasificadores y analistas de clasificación, que se reunió por primera vez en 2002, dio lugar a la creación de un Grupo Internacional de Expertos en Clasificación (IREG). En 2009 este grupo informal se transformó en Observatorio IREG como una organización sin ánimo de lucro. Está registrada en Bruselas, Bélgica, y su Secretaría está ubicada en Varsovia, Polonia.

Enlace: http://ireg-observatory.org/en/

CHE UNIVERSITY RANKING
El CHE University Ranking, publicado por primera vez en 1998, es un ranking de las instituciones de educación superior alemanas. Incluye 35 áreas y, por lo tanto, proporciona ayuda a más de las tres cuartas partes de todos los estudiantes de primer año de educación superior. Además de los datos sobre los programas de estudios, la docencia, el equipamiento y la investigación, el ranking también incluye las evaluaciones de 250.000 estudiantes sobre las condiciones de estudio en sus instituciones de educación superior, así como una evaluación de la reputación de los departamentos por parte de los profesores de las distintas asignaturas. Todos los resultados están disponibles gratuitamente en Internet en https://ranking.zeit.de/che/en/.

En 1998, el CHE publicó su primer ranking en cooperación con la Stiftung Warentest. En el primer ranking se analizaron los programas de administración de empresas y de química. En los años siguientes, la gama de temas analizados se ha ampliado continuamente. Desde 1999 hasta 2004, el ranking fue publicado con la revista alemana stern. Desde 2005 se publica en el semanario alemán DIE ZEIT. El CHE es responsable de la concepción, la recopilación y el análisis de datos. El socio de cooperación DIE ZEIT se encarga de la publicación, la venta y el marketing.

Enlace: https://ranking.zeit.de/che/en/

Datos útiles del ranking

Web:
Dato no disponible.
Resultados UVa:
Dato no disponible.
Resultados España:
Dato no disponible.
Por orden alfabético:
Dato no disponible.
Por orden general:
Dato no disponible.
Posición UVa:
Dato no disponible.
Frecuencia de publicación:
Dato no disponible.