La Universidad de Valladolid alcanza el segundo puesto en transparencia entre las casi 700 administraciones públicas analizadas por Dyntra en su informe de transparencia, con una nota final de 90,15%.

La nota de prensa publicada destaca que las universidades españolas, en conjunto, no llegan al aprobado en Transparencia Pública, alcanzando únicamente un 48,82% de los indicadores que integran el índice DUE. Así mismo, la media de las 50 universidades públicas es de un 56,39%, mientras que las universidades privadas obtienen un 28.78%.

Es por tanto destacable el grado de transparencia alcanzado por la Universidad de Valladolid en los diferentes grupos de indicadores:

• Transparencia institucional: 90.91%
  • Comunicación pública: 86.36%
  • Participación y colaboración ciudadana: 90%
  • Transparencia económico-financiera: 77.78%
  • Contrataciones de servicios: 100%

Por otro lado, la siguiente gráfica muestra cuál ha sido la evolución en la consecución de los indicadores por parte de la Universidad de Valladolid:

Como se aprecia, a partir de Julio se produjo un gran avance en la consecución de gran parte de los indicadores, que fueron netamente creciendo durante los exigentes periodos de verificación.

En cuanto al resultado final, ilustrado por la siguiente imagen, cabe destacar la relativa paridad entre las diferentes familias de indicadores (como indica la escala, el 100% de consecución de los mismos está representado en la segunda línea gris concéntrica, no en la exterior como podría interpretarse del gráfico).

La Universidad de Valladolid continúa su esfuerzo en mejorar el resultado en este y el resto de los rankings más relevantes a nivel nacional e internacional.