El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la Estadística de Internacionalización que muestra el número de extranjeros en el Sistema Universitario Español (SUE), incluyendo a los estudiantes entrantes por programas de movilidad hasta el curso 2017-18. El número de estudiantes internacionales aumenta más de un 10% con respecto al curso anterior, con un claro predominio de estudiantes de la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

El número de estudiantes internacionales aumenta más de un 10% con respecto al curso anterior, con un claro predominio de estudiantes de la Unión Europea y América Latina y el Caribe. En el curso 2017-18 el número de estudiantes y profesores extranjeros en el SUE continuó su tendencia creciente alcanzando los 127.597 y 3.332 respectivamente.

Las comunidades autónomas con más universidades y títulos son las que más estudiantes atraen. La Comunidad de Madrid y Cataluña reciben a prácticamente el 50% de los estudiantes internacionales, con un total de 30.350 y 28.620 respectivamente.

Esta Estadística de Internacionalización de la Educación Universitaria pretende por un lado ofrecer datos sobre la movilidad (entrada y salida) de los estudiantes, españoles y extranjeros, para realizar estudios universitarios, y por otro el estudio de la
nacionalidad de los estudiantes y profesores extranjeros en las universidades españolas. La movilidad de los estudiantes nos permite conocer los flujos de entrada y salida de estudiante universitarios entre países, siendo este un tema clave en la política tanto nacional como europea.

Enlaces: