Dicho ranking medía los resultados de los estudiantes, la diversidad de los entornos de las instituciones y los recursos de que disponen las universidades para enseñar eficazmente, en ámbit europeo y que totalizaba 13 métricas.

Según informa THE,

«Following a strategic review of its annual rankings, Times Higher Education (THE) has decided it will be discontinuing the Europe Teaching Ranking (ETR) with immediate effect. While it has become clear that there is increased awareness of the importance of student engagement at both a regional and global level, there is a decreasing appetite for a Europe-specific teaching ranking. THE will continue to focus on supporting higher education through our global rankings such as University Impact Rankings and the World University Rankings, and through the US College Rankings and Japan University Rankings.»

La UVa había mejorado el resultado de la pasada edición 2018 donde se ubicó en el tramo 151 a 200 de universidades según el ranking publicado por Times Higher Education. De las más de 70 universidades existentes en España, sólo 45 han conseguido figurar en la edición 2019 del ranking THE Europe Teaching Rankings, subiendo la Universidad de Valladolid dos tramos en la clasificación y ubicándose en el tramo 101 a 125 mientras que el año pasado se encontraba en el tramo 151 a 200.