La Universidad de Valladolid encabeza a nivel regional dos materias en los resultados de la edición 2020 del RUR Subject Rankings.

La clasificación de materias RUR evalúa el rendimiento de más de 801 instituciones de educación superior líderes en el mundo por 6 amplias áreas temáticas: Humanidades, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales, Ciencias Técnicas, Ciencias Sociales. El número de universidades varía desde 505 en Ciencias Médicas hasta 669 en Ciencias Técnicas. Todas las universidades son evaluadas por los mismos 20 indicadores y 4 áreas clave de actividades universitarias como el RUR World University Rankings:

• en Natural Sciences, la UVa UVa ocupa el primer puesto regional, 15º puesto nacional y 380º mundial
  • en Technical Sciences, la UVa UVa ocupa el primer puesto regional, 17º puesto nacional y 422º mundial

Buenos resultados que motivan a seguir mejorando a nuestra institución, sobre todo si tenemos en cuenta que únicamente 711 universidades de todo el mundo han pasado el estricto filtro en el primer caso y 757 en el segundo.