Educación mejora su resultado entre las materias en las que la UVa figura en el top mundial de resultados del ranking de Shanghai ARWU Subject 2022.

Hoy 19 de julio de 2022 han sido publicados los resultados por materias ARWU (ver listados por materias) de las universidades que destacan a nivel mundial en su conocido como ranking de Shanghai. En el presente año la UVa ha obtenido los siguientes reconocimientos (ver resultados 2021):

 

Respecto a los resultados obtenidos en 2022, la UVa mejora su resultado en la materia Educación, ascendiendo al tramo 301-400, del área de las Ciencias sociales, y repite resultados en la materia Ciencias de la atmósfera, perteneciente al área de las Ciencias naturales, en Ciencias y tecnologías alimentarias del área de la Ingeniería y Ciencias agrarias del área de Ciencias de la vida. Sin embargo, pierde los resultados de dos materias del área de la ingeniería donde sí lo hizo en la pasada edición, concretamente Biotecnología e Ingeniería química.

Recordemos que estamos hablando de resultados por materias (ARWU Subject rankings) a nivel mundial, por lo que son resultados muy destacados para las áreas implicadas en cualquier caso.

Estas clasificaciones por materias consideran aquellas universidades que, en un periodo de años y por cada área del conocimiento, han alcanzado el umbral de publicaciones científicas en Web of Science y en InCites.

Te puede interesar...