La UVa se ha desplazado hasta Braga para participar en la sesión de posters del 9th International Workshop on UI GreenMetric World University Rankings mostrando el Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética desarrollado por varios Servicios dependientes del Vicerrectorado de Infraestructuras, Patrimonio y Sostenibilidad: la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad, la Unidad Técnica de Arquitectura, el Servicio de Mantenimiento y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Dicho plan busca reducir la demanda de energía en las instalaciones de la Universidad de Valladolid en un 25%, para lograr en 2030 los objetivos de descarbonización previstos a nivel nacional para 2050.

Las medidas del plan están organizadas en cuatro líneas principales:

1. Gestión óptima de los edificios.
  2. Reducción de los consumos de climatización, iluminación y tecnológicos.
  3. Sensibilización de la comunidad universitaria.
  4. Descarbonización y promoción de las energías renovables.

El plan fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid en la sesión del 3 de febrero de 2023.

Más información sobre las acciones de la UVa en relación a la sostenibilidad: