La UVa ocupa puestos intermedios a nivel nacional en el Ranking global 2023 de inserción laboral por universidades publicado por U-Ranking, ocupando la posición 36 del total de 67 universidades presentes en el estudio y destacando los resultados de los graduados en Ciencias, Ingeniería, industria y construcción, Salud y servicios sociales.

En la edición 2023 de este ranking se incluyen aquellas universidades que cuentan con graduados en al menos 3 de los 10 grupos analizados, quedando fuera del análisis global la Universitat Abat Oliba CEU, IE Universidad, la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Universidad Internacional Valenciana y Universidad Loyola Andalucía.

Los datos empleados son los del INE (EILU), del Ministerio de Universidades (SIIU), de la Tesorería General de la Seguridad Social (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), elaborados por la propia fundación Ivie.

La UVa destaca en el ranking de Graduados en ciencias ocupando el 5º puesto absoluto nacional con un índice sintético de 1,05.

También destaca en el ranking de Graduados en ingeniería, industria y construcción con un índice sintético de 1,04 que la coloca en la 20º posición nacional de entre las 62 universidades que imparten esas titulaciones.

Así mismo destaca en el ranking de Graduados en salud y servicios sociales donde se sitúa en el 17º puesto de un total de 57 con un índice sintético de 1,02.

En cuanto al ranking de Graduados en agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, y veterinaria se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a tasa de afiliación con una tasa del 82,6%.

La UVa destaca en el indicador de inserción laboral de Graduados en informática con una tasa de afiliación del 92,9%, cuarta mejor tasa a nivel nacional.

Parecido resultado en el ranking de Graduados en ciencias sociales, periodismo y documentación donde con un 78,2% de tasa de afiliación, la UVa se ubica por encima de la media nacional.