La Universidad de Valladolid ocupa el segundo escalafón en el Top 3 de Transferencia del conocimiento a nivel nacional.

La UVa ocupa el segundo puesto en el Top 3 compartiendo posición con la Universidad Autónoma de Barcelona, y la Universidad de Barcelona. Completan los puestos de honor de este podio las universidades de Navarra, Autónoma de Madrid, Salamanca y Granada.

Esta dimensión analiza las publicaciones con empresas, los ingresos por licencias o las publicaciones citadas en patentes, entre otros, y es un indicador muy relevante porque mide el grado de conocimiento generado por la comunidad científica universitaria a la sociedad, en este caso vinculadas a la titulación de Medicina.

Puedes consultar la noticia en la página de la Fundación CYD publicada el 23 de mayo de 2024.

*Imagen creada a partir de CYD.