El 5 de julio de 2019 la UVa acudió al campus de Madrid de la Universidad de Navarra donde tuvo lugar el Europe Student Success Forum de Times Higher Education para presentar los resultados de la edición de este año de dicho ranking así como para discutir la metodología del ranking y tendencias de futuro.

También se debatieron aspectos como las metodologías más eficaces, el impacto de las clasificaciones internacionales en la educación superior en Europa y las mejores estrategias de éxito de los estudiantes que pueden adoptar las instituciones europeas de educación superior.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron los siguientes:

• Building brand visibility in a competitive global landscape
  • The impact of international staff mobility
  • THE Europe Teaching Rankings 2019 masterclass
  • Conversation: the challenges for universities in the globalised world and how higher education institutions must adapt to all of these changes
  • Creating the best learning environment
  • Lifelong learning for lifelong employability

En cuanto a los resultados obtenidos por la UVa en el Europe Teaching Rankings 2019, cabe destacar que, de las más de 70 universidades existentes en España, sólo 45 han conseguido figurar en la edición 2019 del ranking THE Europe Teaching Rankings, subiendo la Universidad de Valladolid dos tramos en la clasificación y ubicándose en el tramo 101 a 125 mientras que el año pasado se encontraba en el tramo 151 a 200.