La Estadística de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) mide el número de estudiantes que se matriculan, se presentan y aprueban las pruebas de acceso a la universidad. Asimismo proporciona información sobre las notas que obtienen los estudiantes en las diferentes materias a las que se presentan.

Los alumnos que se presentan a las pruebas de acceso en posesión del título de bachillerato se examinan de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de la modalidad elegida para la prueba y opcionalmente podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso. En esta estadística, y para mantener la comparabilidad con las pruebas de acceso realizadas en años anteriores, se hablará de fase general y fase específica respectivamente.

Anualmente se celebran dos convocatorias: ordinaria y extraordinaria.

Además los estudiantes con el Título Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior y alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros pueden examinarse de estas mismas pruebas. En esta estadística nos referimos al conjunto de éstas con el nombre de pruebas genéricas de acceso a la universidad.

Otros indicadores de interés: