THE University Impact Rankings evalúa a las universidades en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs) empleando indicadores calibrados para proporcionar comparaciones exhaustivas y equilibradas en tres amplias áreas: investigación, extensión y administración.

Con un puntuación global perteneciente al tramo 64,6 a 75,6 la UVa se ubica en el grupo de universidades posicionadas en el tramo de puestos que van del 101 al 200 a nivel mundial, además de formar parte del grupo Inaugural participant de dicho ranking.

La UVa se sitúa entre las más destacadas universidades a nivel nacional y la única de Castilla y León en dicho ranking: a nivel nacional sólo 18 universidades e instituciones de educación superior han superado la evaluación, ocupando la UVa el 5º puesto compartido con otras 7 universidades. A nivel mundial han superado la evaluación un total de 462 instituciones de educación superior.

Los resultados están disponibles en https://www.timeshighereducation.com/rankings/impact/2019.

En particular, la UVa ha obtenido una muy destacable puntuación (recordemos que el listado es mundial) en dos SDGs:

Puedes descargar el informe completo de los resultados UVa haciendo clic en el icono adjunto.

El objetivo número 8, «Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos» mide la investigación económica de las universidades, sus prácticas laborales y el porcentaje de estudiantes que realizan prácticas en empresas. La lista incluye 291 universidades de 68 países.

Por su parte, el objetivo número 13, «Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos» mide la investigación de las universidades sobre el cambio climático, su uso de la energía y sus preparativos para hacer frente a las consecuencias del cambio climático. La lista incluye más de 250 universidades de 58 países.

Además, también se ha obtenido una nota también destacada (grupo 101 a 200 mundial) en otros seis SDGs:

• SDG 3 Good health and well-being
  • SDG 4 Quality Education