El 18 de septiembre tuvo lugar la presentación del Informe “Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español” de la Fundación Ramón Areces en la propia Fundación Ramón Areces.

En dicha presentación, así como en el informe, se estudian todas las etapas educativas de los estudiantes, no estando centrado en el ámbito universitario, pero sin excluirlo. Incluye temáticas de interés dado que, en gran medida, muchos de los estudiantes de los niveles inferiores desembocarán en la educación universitaria por lo que conociendo las tendencias en etapas tempranas se podrá hacer un diagnóstico de futuro más acertado en la universidad.

Intervinieron Rafael Feito de la Universidad Complutense de Madrid, Lucas Gortazar del Banco Mundial, Laura Hospido del Banco de España y Julio Carabaña de la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información se puede descargar el informe presentado.