Durante los meses de octubre y noviembre de 2019 se han ido desgranando los resultados del ranking por temas de Times Higher Education, que evalúa de manera más concreta el rendimiento de las universidades en ciertos ámbitos educativos, seleccionando un número relativamente reducido de entre las universidades de todo el mundo. Es de reseñar que la Universidad de Valladolid se ha clasificado por primera vez en varios de los rankings temáticos publicados por Times Higher Education.

Los resultados obtenidos por la UVa en esta edición han sido:

• Arts & Humanities: grupo 401+ mundial y entre las 37 universidades españolas seleccionadas.
  • Business & Economics: grupo 501+ mundial y entre las 31 universidades españolas seleccionadas.
  • Clinical, Pre-Clinical & Health: grupo 601+ mundial y entre las 34 universidades españolas seleccionadas.
  • Computer Science: grupo 601+ mundial y entre las 28 universidades españolas seleccionadas.
  • Education: grupo 401+ mundial y entre las 33 universidades españolas seleccionadas.
  • Engineering & Technology: grupo 601-800 mundial y entre las 40 universidades españolas seleccionadas.
  • Law: no presentes.
  • Life Sciences: grupo 401-500 mundial y entre las 37 universidades españolas seleccionadas.
  • Physical Sciences: grupo 801+ mundial y entre las 37 universidades españolas seleccionadas.
  • Psychology: no presentes.
  • Social Sciences: grupo 601+ mundial y entre las 33 universidades españolas seleccionadas.