En el artículo «Las universidades más destacadas en las que estudiar Ingeniería en España» publicado por la Fundación CyD, la Universidad de Valladolid ha obtenido un resultado muy destacado en la sección correspondiente a qué universidades destacan en transferencia de conocimiento.

La transferencia de conocimientos es un término que se utiliza para abarcar una gama muy amplia de actividades en apoyo de colaboraciones mutuamente beneficiosas entre las universidades, las empresas y el sector público.

Se trata de la transferencia de la propiedad tangible e intelectual, la experiencia, el aprendizaje y las habilidades entre el mundo académico y la comunidad no académica. Este elemento de intercambio bidireccional de transferencia del conocimiento está en el centro de una colaboración exitosa y sostenible.

Como puede verse en la tabla, al analizar los ámbitos desde la dimensión Transferencia de Conocimiento, la Universidad de Valladolid destaca en 3 de las ingenierías (Informática, Industrial y Química).

El artículo completo está disponible en https://www.fundacioncyd.org/universidades-destacadas-estudiar-ingenieria-en-espana/