La UVa ha recogido el Premio Internacional Revista MetaRed 2023, promovido por la Fundación Universia, en el encuentro de trabajo acogido por la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, durante los días 14 y 15 de septiembre.

La vicerrectora de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVa, Susana Álvarez, y el director técnico en materia de Analítica de Indicadores y Prospectiva, Eduardo García Ochoa, han representado a la UVa vencedora del galardón por el artículo “Transformación digital al servicio de la transparencia y el gobierno abierto”, firmado por los dos responsables citados y Helena Villarejo, secretaria general de la institución académica.

Durante la entrega del premio, la UVa mostró algunas del conjunto de iniciativas puestas en marcha por la entidad universitaria relacionadas con la transparencia y el gobierno abierto, entre ellas los portales de Transparencia, Ranking, Participación y gobierno abierto, Datos abiertos.

Así mismo, la UVa tuvo ocasión de participar en los grupos de trabajo organizados durante las jornadas, donde líderes de múltiples universidades aúnan esfuerzos para mejorar ámbitos de gestión como las tecnologías educativas, la ciberseguridad, la madurez digital, las relaciones con proveedores, o la presencia de las mujeres en el ámbito TIC.

El Premio está organizado y gestionado por Fundación Universia con la colaboración de los miembros de MetaRed TIC, red internacional de colaboración de CIOs de IES iberoamericanas, con el fin de seleccionar los mejores proyectos y propuestas de difusión colaborativa en todos los medios disponibles.