La UVa ha participado en el 5º International Workshop di UI GreenMetric – World University Rankings (IWGM 2019) que ha tenido lugar en Cork del 14 al 16 de abril, organizado por Universitas Indonesia. UI GreenMetric es una clasificación internacional que evalúa las políticas medioambientales de las universidades de la que puedes conocer más detalles visitando https://rank.uva.es/ranking/ui-greenmetric/. A dicho encuentro acudieron desde España, además de la Universidad de Valladolid, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Navarra y la Universidad Politécnica de Valencia.

La edición de este año ha llevado como título «Sustainable University in a Changing World: Lessons, Challenges and Opportunities» y en ella han expuesto sus aportaciones universidades de todo el mundo, coordinadas por la Prof. Dr. Ir. Riri Fitri Sari MM MSc. La UVa ha participado con el poster titulado «Buying green at Universities: A Handbook on Green Public Procurement at the University of Valladolid (Spain) « en el que se ha explicado los pasos efectuados y las líneas futuras de la UVa en relación a la responsabilidad de las administraciones públicas a la hora de efectuar procesos de compra y suministros de forma ecosostenible, esfuerzos ya iniciados en 2007 con la publicación de la «Guía práctica de Calidad Ambiental y Sostenibilidad» y la «Guía de Compra Verde en la UVa«.

En dicho trabajo también se ilustraron las fortalezas y debilidades actuales de la UVa en los diferentes conjuntos de indicadores analizados:

La UVa ha obtenido en esta edición un resultado que la ubica en la zona central de la tabla nacional y en el segundo tramo de la clasificación mundial como ya se publicó en https://rank.uva.es/2018/12/23/resultados-uva-en-ui-greenmetric-2018/.

Galería fotográfica:

Te puede interesar...