QS ha hecho públicos los resultados del ranking por temas QS Subject 2020, que evalúa de manera más concreta el rendimiento de las universidades no de manera global sino efectuando un análisis específico en los ámbitos Arts and Humanities, Engineering and Technology, Life Sciences and Medicine, Natural Science y Social Sciences and Management.

En la edición de este año 2020 figuran han conseguido aparecer el siguiente número de universidades españolas:

• Arts and Humanities: 16 de un total mundial de 504 clasificadas.
  • Engineering and Technology: 14 de un total mundial de 502 clasificadas.
  • Life Sciences and Medicine: 13 de un total mundial de 502 clasificadas.
  • Natural Science: 12 de un total mundial de 502 clasificadas.
  • Social Sciences and Management: 16 de un total mundial de 501 clasificadas.

La Universidad de Barcelona repite en el primer puesto nacional en cuatro campos específicos entre los 50 primeros (Anatomía y Fisiología, Biblioteconomía y Documentación, Filosofía y Arqueología). La Politécnica de Madrid destaca en otros cuatro (Aeronáutica, Minas, Arquitectura y Caminos) pero con un resultado global algo inferior.