UNIRANK

UNIRANK

uniRank, reconocido desde mayo de 2005 como ranking mundial de universidad por el Observatorio de Ranking Académico y Excelencia del IREG (IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence), es un importante directorio mundial que lista instituciones de educación superior y que también permite buscar reseñas y clasificaciones de más de 13.600 universidades y facultades reconocidas oficialmente en 200 países. uniRank incluye actualmente instituciones de educación superior de todo el mundo que cumplen con:

  • están oficialmente reconocidos, autorizados y/o acreditados por organismos nacionales o regionales como los Ministerios de Educación Superior u organizaciones de acreditación reconocidas por el gobierno;
  • estén oficialmente autorizados para impartir al menos cuatro años de estudios universitarios (grados) y/o postgrados (másteres y doctorados);
  • impartir cursos de educación superior, principalmente en un formato tradicional de aprendizaje presencial, impartido a través de instalaciones in situ.

No están incluidas las universidades que no tengan un sitio web institucional, su nombre de dominio principal no esté disponible, o emplean una URL interna para su portada.

Este ranking favorece ligeramente a las universidades de mayor tamaño frente a otros rankings de semejantes características.

Indicadores

Es un ranking no académico y afinado periódicamente que se basa en un algoritmo que incluye 5 métricas web independientes e imparciales extraídas de 4 fuentes de inteligencia web diferentes:

  • Moz Domain Authority,
  • Alexa Global Rank,
  • SimilarWeb Global Rank,
  • Majestic Referring Domains, y
  • Majestic Trust Flow).

Los datos de las métricas web se recopilan en la misma semana para minimizar las fluctuaciones temporales y maximizar la comparabilidad. Se adopta un filtro pre-computacional para detectar valores atípicos en los datos sin procesar. Se lleva a cabo una investigación adicional y una revisión de los datos del Ranking Global de Alexa y del Ranking Global de SimilarWeb para las universidades que adoptan un subdominio como su página de inicio institucional oficial.

El objetivo del uniRank University Ranking es proporcionar un ranking mundial de universidades y colegios universitarios basado en su presencia en la web y su popularidad en términos de tráfico estimado, confianza/autoridad y popularidad de enlaces de calidad. Esto está especialmente destinado a ayudar a los estudiantes internacionales y al personal académico a comprender cómo de popular es una institución de educación superior específica en un país extranjero.

Datos útiles del ranking

Resultados España:
Por orden alfabético:
Dato no disponible.
Posición UVa:

La UVa ocupa el 19º puesto a nivel nacional y el 2º puesto a nivel regional en el ranking uniRank, que actualmente evalúa a 75 universidades nacionales y 8 a nivel regionales.

Frecuencia de publicación:
mensual